Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa, RTVE  (en la 2 y a través de internet) ha emitido este jueves 2 de abril, un documental titulado Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística.

Dirigido por Francisco Rodríguez Fernández, autor de otras series para TVE, como El Camino del CidEl documental aporta una nueva visión en torno a la figura de Teresa de Jesús, basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos.

Es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación de más de dos años sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra de Teresa de Jesús: su personalidad, su precaria salud, su presencia en el mundo contemporáneo y su legado.

El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior (‘El libro de la vida’, ‘Camino de perfección’ y ‘Las Moradas’) y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a Teresa de Jesús, para conocer sus estancias y objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas.

Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística es una producción de Sateco Documentalia, en coproducción con TVE y Rocaviva Eventos, que cuenta con la colaboración de más de 30 entidades, como el Ayuntamiento de Ávila, la Secretaría de Estado de Cultura, la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial de Ávila.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.