“Teresa de Jesús, una mística de ojos abiertos”, conferencia de. L. J. F. Frontela

Audio

Ir a descargar

El 8 de Abril de 2015, a las 19.30h., dentro de los actos del V centenario de Santa Teresa, por el Ateneo Jovellanos de Gijón, se imparte la segunda conferencia, en esta ocasión a cargo del Padre Luis Javier Fernandez Frontela, ocd que lleva por título. “Teresa de Jesús, una mística de ojos abiertos”. Presentó D.Santiago Sagredo, licenciado en Filosofía y Letras.

Luis Javier Fernández Frontela, carmelita descalzo que reside en el convento de San Benito de Valladolid, nació en Meneses de Campos. De niño estudió en el seminario de los carmelitas de Medina del Campo y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, diplomándose en Historia de la Iglesia en la Universidad de Comillas de Madrid y posteriormente en Historia en la Universidad de Valladolid.    Ha sido profesor de Historia Medieval de la Iglesia durante 15 años en el Instituto Teológico San Esteban de Salamanca y durante 21 años director de la Revista Teresa de Jesús de Ávila. Actualmente lo es de la Revista Estudios Josefinos en Valladolid y miembro del consejo de Redacción de la Revista de Espiritualidad de Madrid.

Una de sus pasiones es la peregrinación, y, al margen de haber hecho marchas por los caminos por los que anduvo Santa Teresa, y otros muchos caminos por Tierra de Campos y por la sierra de Ávila, buscando los lugares por donde  anduvo la Santa, ha llevado a cabo muchas veces el camino de Santiago a pie o en bicicleta.

Más información en la página del Ateneo (crónica de Fidel García)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s