“Santa Teresa is different”. Presentación en la feria del libro de Valladolid

Audio

Ir a descargar

Hace unos años, el dominical El Semanal encargó al viajero inglés Percy Hopewell unas crónicas sobre las costumbres y la riqueza cultural de nuestro país. Desde el principio, los lectores se vieron cautivados por el desenfado y la peculiar mirada de este atípico trotamundos. Con motivo del V Centenario de Santa Teresa, la mística abulense, Percy ha vuelto a montarse en su dos caballos (al que incorporó una humeante chimenea y un claxon de sirena de barco) para seguir las huellas de la irrepetible monja, mujer vital y contestataria que se enfrentó a la Inquisición y desobedeció a la jerarquía eclesiástica porque necesitaba «hilo directo» con Dios. Rebelde y persuasiva, consiguió una voz y un mundo propios en una sociedad donde la mujer era considerada un cero a la izquierda. Así nació la obra Santa Teresa is different.

El autor lleva a su personaje de conversación en conversación con las gentes de Ávila. Uno de sus descubrimientos es el Centro internacional Teresiano Sanjuanista, que encarna «la religión vivida con alegría».

Tomás García Yebra ha resumido en una frase por qué Santa Teresa es diferente: «porque conjuga la voluntad con una calidad literaria excepcional y una astucia de mujer».

El acto tuvo lugar en la Feria del Libro de Valladolid, el 30 de abril de 2015-

Ofrece el video el canal de Iglesia en Valladolid

Puedes leer un fragmento del libro en este enlace


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s