Se rueda ‘Teresa’, película para TVE

Hoy hemos conocido el inicio del rodaje de una nueva  producción audiovisual sobre Teresa de Jesús con motivo del V Centenario. La cuarta ya: una TV Movie que comienza a rodarse ahora. Junto a ella, una serie documental de RTVE titulada ‘También entre los pucheros anda el Señor’ y la recreación en el Canal Historia de la novela de Jesús Sánchez Adalid ‘Y de repente, Teresa’. Ya se ha estrenado y puede verse en la web de RTV el largometraje documental ‘Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística’. Acompañamos la noticia con esta información que aparecía en los medios:

La actriz Marian Álvarez, ganadora del premio Goya a la mejor actriz en 2013 por “La herida”, se mete en la piel de santa Teresa de Jesús para una película que dirige Jorge Dorado y que emitirá TVE con el título de “Teresa”.

La película ha acercado hoy a Ávila al director de “Mindscape” para rodar varias escenas junto a la puerta de la Malaventura y el humilladero de Los Cuatro Postes, donde Marian Álvarez ha destacado, en declaraciones a los medios, el hecho de que le toque interpretar a un personaje que “lo tiene todo”.

Para la actriz madrileña, Santa Teresa es “el reto al que todas las actrices se quieren enfrentar”, aunque ella ha confesado que su acercamiento a la figura de la santa lo realiza “con mucho respeto”, por ser “una figura del imaginario colectivo”.

Álvarez ha incidido en que se ha sentido atraída por la figura de una mujer “capaz de reformar toda una orden”, así como por su faceta de escritora y por el hecho de que no se rindiera “nunca”, más que por su lado místico.

Fue “una mujer que, en el siglo XVI, fue capaz de ir contra todo”, ha añadido la protagonista de ‘Teresa’, que tendrá una duración aproximada de cien minutos y contará, en el reparto, con nombres como Aitana Sánchez-Gijón, Antonio de la Torre o David Luque, así como con la colaboración especial de Terele Pávez.

Promovida por la Fundación V Centenario, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y producida por La Cometa TV, del grupo Eurostar, el rodaje ha comenzado hoy en la capital abulense y se extenderá durante cuatro semanas, un tiempo en el que también llevará al equipo a Soria y a Madrid, con el objetivo de que se estrene “en el último trimestre del año”, ha indicado Jorge Dorado.

El director ha incidido en que, de las “muchas Teresas”, la escritora, la mística o la revolucionaria, han querido destacar todas las facetas de las que el espectador actual “puede obtener algún aprendizaje”.

Por ello, la religiosa aparece vista por los ojos de una niña de hoy día, partiendo del momento en el que Teresa de Cepeda sale de su casa hasta su primera fundación, la de San José o Las Madres.

Fuente: EFE

Anuncios

4 thoughts on “Se rueda ‘Teresa’, película para TVE

  1. “Só Deus Basta!”. Sim, só Deus basta, mesmo que as preocupações sejam muitas, mesmo que os insultos sejam muitos, mesmo que as perseguições e sejam muitas, “tudo passa, só Deus Basta!”. O Mundo é terrível, mas foi Deus que o fez! O sofrimento é atroz, mas Deus também sofreu no Corpo de Seu Filho! Chicotadas, palavras injustas, lágrimas, tudo se encontra na Cruz do Senhor. Mas, só Deus basta,desde que Lhe entreguemos o coração e a vida! Quando o Mundo me ofende, só executar no instrumento este maravilhoso Hino e cantá-lo me basta, porque, como Tereza de Jesus disse, “SÓ DEUS BASTA!”

    Bem-Hajam!

    Maria de Fátima (ou NINA)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s