Un concierto de flamenco místico clausurará la exposición teresiana de Sevilla

conciertoEste miércoles 20 de mayo se clausura la exposición “Una mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla”, comisariada por Juan Dobado, ocd. Con ese motivo, se celebrará un concierto místico que recordará toda la poética de esta increíble mujer a través de los diferentes palos de flamenco. Un encuentro místico en el que la cantante Soumaya con Antonio Fernández a la guitarra irá parando con cada cante en cada una de las moradas del castillo interior, la obra maestra mística de Santa Teresa, que describe su progreso espiritual. Será a las 20:30h. en el patio del Círculo Mercantil.

La muestra que se ha instalado en la Sede Social de Sierpes durante veinte días ha recibido alrededor de 30.000 visitas según las estimaciones realizadas y ha convocado en torno a ella a muchos grupos e instituciones culturales que no han querido perderse esta ocasión única de contemplar la huella que dejó la Santa en Sevilla y que aún hoy permanece. Gracias a diversas organizaciones que voluntariamente han cedido las más de sesenta obras expuestas, desde el Palacio Arzobispal hasta las parroquias, hermandades, particulares y, especialmente, los conventos de la Orden del Carmen Descalzo, la ciudad ha tenido la oportunidad de acercarse aún más a la figura de Santa Teresa con motivo del V Centenario de su Nacimiento.

Numerosos visitantes de Sevilla y de otros lugares de Andalucía y del mundo se han desplazado hasta la ciudad para admirar la selecta muestra de obras teresianas de primer nivel artístico, reliquias y las ediciones de su obra, destacando entre ellas la carta autógrafa de su mano. El público cofrade siendo uno de los más abundantes no ha sido el único llegando a tener grupos tan diversos como asiáticos que también encuentran en la figura de Santa Teresa un foco de atención muy importante para sus futuras visitas a la capital.

La bellísima imagen de vestir que ha presidido el patio del Círculo Mercantil, con los impecables bordados, o las impresionantes tallas de Duque Cornejo, Cayetano de Acosta, Salzillo o Cristóbal Ramos han sido sólo algunos de los atractivos de esta exposición de gran realce en la historia del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Anuncios

3 thoughts on “Un concierto de flamenco místico clausurará la exposición teresiana de Sevilla

  1. Gracias por la información, desde Bogotá D.C. – Colombia, les agradezco me tengan informado de estos eventos , lo cual reconforta, al saber que estamos acercándonos al quinto centenario de nuestra guía en el carmelo descalzo y compañera incondicional.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s