La imagen de Teresa de Jesús en el arte

Medio centenar de personas acudieron el domingo 26 de abril a la reunión mensual del grupo de Fe y Arte del Arciprestazgo de Peñaranda que en esta ocasión se celebró en la localidad de Mancera de Abajo, donde se ubica un convento de las Madres Carmelitas.
Bajo el título de «La imagen de Teresa de Jesús en el arte», los miembros de este colectivo conocieron algunas de las obras de arte más relevantes en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús. Precisamente, la santa abulense es uno de los temas que se está tratando este año en este grupo arciprestal junto a la escultura de Gregorio Fernández.
Los asistentes a este encuentro acudieron en un primer lugar al rezo de vísperas en el convento de las Carmelitas de Mancera de Abajo. Seguidamente, se trasladaron hasta la iglesia parroquial donde se proyectó un montaje audiovisual con algunos de los ejemplos de cómo se trata la imagen de Teresa de Jesús en el arte.
El grupo de Fe y Arte del arciprestazgo de Peñaranda se reúne habitualmente una vez al mes para poner en valor la relación que tiene el arte con el objetivo evangelizador por el que fue hecho. Los miembros de este colectivo también suelen organizar diferentes visitas durante el año.

Anuncios

One thought on “La imagen de Teresa de Jesús en el arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s