‘Mi Castillo Interior’. Ballet Magníficat en Costa Rica

10502317_1043526389004392_1232914255271238026_nHace unas semanas, anunciábamos en este blog el espectáculo de ballet “Mi Castillo Interior”. Desde Costa Rica, el P. Antonio Barrios, ocd, nos hace llegar esta crónica e imágenes de una primera representación:

Con un espectacular derroche de luz, color, música y danza, se realizó esta mañana la primera presentación del Ballet Magnificat sobre «Mi Castillo Interior». Fue una función dedicada a los jóvenes y religiosas, los cuales abarrotaron completamente el Auditorio y disfrutaron emocionados la calidad excepcional de los 80 integrantes de este magnífico Ballet. Con suavidad, armonía, belleza e intensidad espiritual nos fueron introduciendo en el itinerario de la protagonista, Alma, hacia su Castillo Interior, invitándonos a entrar también a nosotros. Fue una preciosa y digna versión artística del Castillo Interior de Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su Nacimiento. ¡Para Vos nací!

«Se trata de una obra donde se une el ballet con la danza moderna y el jazz, para llevar al público la historia de “Alma”, la protagonista que vive afuera del Castillo, pero luego da el paso más importante de su vida que es entrar a ese castillo, sin saber que esa decisión cambiará su vida para siempre y será transformada en una persona totalmente nueva, feliz y libre. La obra, inspirada en el libro “Castillo Interior” de Santa Teresa de Jesús, muestra cómo a través del camino ella aprenderá muchas enseñanzas, tendrá batallas, pasará por diferentes pruebas para liberarse de sus caprichos egoístas y así lograr entregar su voluntad a su Señor. Al final, “Alma” experimenta una vida más plena y libre, se hace más fecunda para los demás, para los más próximos y necesitados de consuelo; y al mismo tiempo al darse a los demás ella puede vivir con gozo, paz y confianza. Esta obra se realizó en conjunto con los frailes Carmelitas Descalzos de la Iglesia de Fátima, Los Yoses, San José, Costa Rica. El guión y dirección está a cargo de la directora del Ballet Magnificat, Cristina Zúñiga, responsable de la realización de 19 coreografías de las 23 que conforman la obra. La obra cuenta con 7 piezas totalmente originales, compuesta por los compositores e intérpretes nacionales, Marco y Lore, Eolian y Silvia Rodríguez, y los arreglos respectivos a cargo de Ronnie Mejía, músico compositor» (Tomado de: ECO CATOLICO, Costa Rica, 3 mayo 2015)


4 thoughts on “‘Mi Castillo Interior’. Ballet Magníficat en Costa Rica

  1. Señoras y Señores organizadores de este ballet, ” Mi Castillo Interior ” para los que estamos lejos de La América del Sur. Una obra de arte, como es en general un ballet, tiene que darse a conocer al mundo entero. Santa Teresa tenía internet, con la pluma,y contra vientos y mareas colgó lo que hizo, en el papel. A nosotros, los que hacemos algo, en honor y gloria de nuestra Santa,no tenemos derecho de guardarlo en un rincón del armario….
    Muchísimas gracias por las cuantas fotos que nos dan una vaga idea del esplendor de la obra de arte que Vds. han creado
    Cordialmente Manuel Navarro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s