Teresa de Jesús, en el Corpus Christi de Cádiz

Este año, con motivo del 500 Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Archicofradía del Carmen ha decidido trasladar a la titular que posee la corporación carmelitana, Santa Teresa de Jesús, para presidir un altar extraordinario que se instalará ante la fachada del Ayuntamiento en la festividad del Corpus Christi. Para ello, la Santa será trasladada la noche antes y regresará a la iglesia del Carmen al término de la procesión eucarística al mediodía del domingo 7 de junio.

El traslado de ida se realizará en la noche del sábado 6 de Junio, al término de la Sabatina de la hermandad en el Carmen, en torno a las 21h, para llegar en tan solo dos horas a la iglesia de Santiago, donde hará estación la Santa hasta la mañana del domingo. Dicho traslado será acompañado musicalmente por la Banda de Música Sinfónica Municipal de San Fernando.

El domingo, a primera hora se trasladará la Santa hasta el altar extraordinario instalado en su honor en la plaza de San Juan de Dios. Y justo cuando la Custodia con el Santísimo regrese a la Catedral al término de la procesión del Corpus, se iniciará el regreso de la Santa al Carmen, que también se realizará de manera ágil, empleando en ello dos horas. En este caso, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, que acompaña a la Custodia esa misma mañana.

La imagen irá sobre el paso de Nuestra Señora de los Desamparados, de la cofradía de Jesús Caído a semejanza de como ya saliera en el Corpus Interparroquial del Año de la Fe del pasado 2013.

Fuente: Blog “Glorias en Cádiz”

Anuncios

One response to “Teresa de Jesús, en el Corpus Christi de Cádiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.