Teresa de Jesús, presente en la Feria del Libro de Madrid

10438313_834902796557725_1582354608363913700_nLa Feria del Libro de Madrid se suma a los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada con la mesa redonda, que, bajo el título Teresa de Ávila: Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía, reunirá a Olvido García Valdés, José Luis Pardo y Javier Rodríguez Marcos para dialogar sobre la obra literaria de la autora de El libro de la vida, Camino de perfección y Las moradas. Fecha: 02 .06. 2015. Hora: 20:00 h / 21:00 h. Lugar: Paseo de Coches. Pabellón de Actividades.

En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro), el Ayuntamiento ha programado un espectáculo teatral que rinde homenaje a Teresa de Ávila en el quinto centenario de su nacimiento.Se trata de la obra Mística y poder. Será los días jueves 11 de junio y domingo 14 de junio de 2015 a las 20:00h.

Los conflictos suscitados entre Ana de Mendoza, Princesa de Éboli y Teresa de Ávila a consecuencia de los problema derivados de la fundación de un convento de Carmelitas en Pastrana, constituyen el marco en el que se desarrolla el enfrentamiento entre éstas dos mujeres, ávidas de poder, teniendo como fondo la poesía mística tanto de Santa Teresa de Jesús como de San Juan de la Cruz. La dramaturgia arranca de los últimos días en los que Ana de Mendoza, confinada en su palacio por orden del rey Felipe II, rememora su relación con diversos miembros de la Corte y muy especialmente con la fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

A lo largo de la representación, estos son los poemas que podrán escucharse una larga serie de poemas de Teresa de Jesús y alguno también de Juan de la Cruz.

mistica y poderFicha Artística:

Actrices: Irene Curieses y Eliana Sánchez
Iluminación: Jesus Sanchez
Fotografía: Pepe Claudio
Vestuario: Teatro Español
Dramaturgia: Carlos Jiménez
Dirección: Amaya Curieses

DURACIÓN: 60 minutos aproximadamente

Descarga el dossier de la obra en este enlace
Demo video

Anuncios

2 thoughts on “Teresa de Jesús, presente en la Feria del Libro de Madrid

    1. Fernando Vicente es el autor del cartel en el que ha plasmado la imagen de una flecha que atraviesa el libro-corazón de una lectora enamorada. No deja de ser también un guiño a Teresa de Jesús.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s