‘Vuestra soy’, concierto del coro ‘Llama de amor viva’

san fernando
Haz clic sobre la imagen para acceder al video

La música abrió el 31 de mayo en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz) los actos que arroparán la celebración de un Corpus excepcional, que presidirá en la tarde del próximo domingo el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

La comisión organizadora -integrada por el Arciprestazgo y el Ayuntamiento- hizo un guiño a la conmemoración del Año Teresiano en esta primera cita que acompañará a la solemnidad al traer hasta el gran escenario isleño el coro Llama de Amor Viva, de Úbeda (Jaén), que ofreció un recital titulado Vuestra soy, en el que interpretaron letras de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz.

No será el único acto del Corpus que se relacionará con el quinto centenario del nacimiento de la santa de Ávila. Esta tarde, a las 20.00 horas, en la parroquia de San José Artesano tendrá lugar también una conferencia sobre el Libro de las Fundaciones que estará a cargo de la religiosa Belén Jiménez de San José, de la orden de las carmelitas descalzas.

Y la música volverá a convertirse mañana en la protagonista de la programación con el concierto sacro a cargo del grupo de cámara San Pablo que se desarrollará en la iglesia conventual del Carmen a partir de las 21.00 horas.

Hasta la iglesia castrense de San Francisco -que cumple este año su 250 aniversario- se trasladará también en esta ocasión la tradicional Exaltación de la Eucaristía, que correrá a cargo de Juan Mera García. Será el miércoles a las 21.00 horas.

El jueves, jornada en la que antaño se celebraba la fiesta del Corpus, se desarrollará también en la iglesia del Carmen una vigilia de adoración al Santísimo que comenzará a las 10.00 y que concluirá a las 20.00 horas. Está prevista la participación de los centros educativos del Liceo, de la Compañía de María, del Miramar así como de hermandades, cofradías y de distintos movimientos y asociaciones de la Iglesia. A las 21.00 horas, el obispo diocesano, Rafael Zornoza, se encargará de cerrar dicha vigilia con las vísperas.

Habrá también sendos conciertos en las jornadas del viernes y del sábado. El primero se celebrará en la parroquia de San Francisco y estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y de la coral Logar de la Puente. También intervendrá una soprano. El segundo, se llevará a cabo en la plaza de la Iglesia y correrá a cuenta de la banda del Nazareno. Ambos darán comienzo a las 21.00 horas.

Fuente: diariodecadiz.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s