Teresa de Jesús a través de los sellos de correos

filatelia‘Teresa en la filatelia’ es la muestra que se exhibe en Ávila, en la que pueden cntemplarse todos los sellos emitidos por las oficinas postales de todo el mundo con Santa Teresa como protagonista.

Jesús López Jiménez y Marisa Escolar han cedido esta colección al Ayuntamiento de Ávila para su exhibición y ahora se expone en el Palacio de los Verdugo hasta el 19 de julio (de lunes a sábado de 10 a 13,45 y de 17 a 19,45 horas, domingos de 10 a 13,45).

En la muestra se recogen sellos de hace casi un siglo y de numerosos países: “desde una emisión de Italia del año 1922 hasta los últimos emitidos el mismo día de celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, en marzo”, explica el coleccionista Jesús López Jiménez.

En ese recorrido se pasa los por los emitidos en España, en 1962, 1971, 1977, 1982 y 2005, 2015, como los de otras naciones:  Brasil, Colombia, Bolivia, Francia, Wallis y Futuna, entre otras.

“Hasta los dos últimos emitidos el mismo día de la celebración del centenario, el 28 de marzo de 2015, uno de Austria y otro emitido por los propietarios de la exposición”, López Jiménez y su esposa Marisa Escolar bajo el nombre de Colecciones López Escolar.

En el recorrido postal por el Palacio de los Verdugo pueden observarse los documentos originados por esos sellos: “sobres de primer día y conmemorativos, tarjetas máximas, y otra clase de documentos filatélicos, algunos de ellos elaborados por el propietario a lo largo de los años”.

selloRR
El significado del agua en Teresa de Jesús, sello conmemorativo del V Centenario

Fuente: avilared.es

 

Anuncios

One thought on “Teresa de Jesús a través de los sellos de correos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s