‘Muero porque no muero’, estreno de cantata en la Catedral de Cuenca

Cartel conciertoCon motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Capilla de Musica de la Catedral de Cuenca ha preparado un concierto en el que se interpretará la Cantata ‘Muero porque no muero’ obra de Juan Miguel Villar Pérez, (texto de Santa Teresa), para coro y órgano, acompañados por el organista Carlos A. Guerra.

Posteriormente a su estreno en Cuenca, se llevará a cabo una gira por nuestro país, en la que interpretarán el concierto en varios lugares teresianos. La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca llevará el “MUERO PORQUE NO MUERO” a Malagón (Guadalajara), Belmonte (Cuenca), Pastrana (Guadalajara), Toledo, Alba de Tormes (Salamanca), Ávila, Ciudad Real, y Villanueva de la Jara (Cuenca).

El estreno tendrá lugar en la Catedral de Cuenca los días 14 y 21 de junio a las 20:00 h. Las entradas pueden adquirirse en la Tienda de Palacio (Obispado), en las parroquias de San Fernando, La Paz, San Román y San Esteban, a través de los miembros del coro, y en la Catedral justo antes de cada concierto.

Una actuación de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca:


2 thoughts on “‘Muero porque no muero’, estreno de cantata en la Catedral de Cuenca

  1. Estimado Juan Miguel Villar Pérez, me he enterado de que ha escrito una cantata en honor de Teresa de Jesús. La desconozco, pero me imagino que es de gran calidad. Le escribo desde una provincia de México. Durante toda mi vida he formado y ensayado coros. Ahora quiero preparar un concierto en esta ciudad para dar a conocer y honrar a Tersa de Jesús. He buscado música de calidad que se haya escrito por este V Centenario. Tengo una poquita, pero no suficiente para el concierto. ¿Sería posible que también su obra se estrenara en América, en concreto en esta provincia de México? Cuento con coros mixtos de altura. Si le gusta la idea, me podría mandar la partitura por internet y si el costo no es muy elevado,(porque andamos buscando recursos) decirme a cuánto asciende y cómo le pagaría desde aquí. Estoy contra reloj porque el centenario se cierra en octubre y para montar algo bien, no es mucho tiempo. Agradecería su respuesta que me encantaría fuera positiva. Saludos desde México de María Gabriela Nava González, B.M.

    Date: Tue, 9 Jun 2015 22:04:22 +0000 To: mgabin15@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario

