Salida de Teresa de Jesús, en el Corpus Christi de Cádiz

Organizada por la Ilma. y Venerable Archicofradía del Carmen, y la asistencia y participación de los Padres Carmelitas, la orden seglar de los carmelitas descalzos, y miembros de la comunidad parroquial, el pasado sábado dia 6 de junio, la imagen de Santa Teresa de Jesús salió en procesión extraordinaria de traslado hasta la iglesia de Santiago Apóstol, aledaña al Seminario Diocesano, donde iba a pasar la noche previa a la solemnidad del Corpus Christi.

Una vez dentro de la iglesia, se celebró un acto de adoración al Stmo. Sacramento, con textos y cantos teresianos.

La mañana del día 7, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, a las ocho y media de la mañana, se realizó el traslado de la imagen de Santa Teresa de Jesús, desde la iglesia de Santiago hasta el altar que iba a presidir frente a la fachada principal del ayuntamiento. Durante el traslado acompañada por los cofrades del Carmen y los carmelitas seglares, se fue rezando el oficio de laudes.

Desde el altar de culto, presidió la plaza de San Juan de Dios de Cádiz y fue venerada y admirada por muchos gaditanos. Terminada la procesión eucarística, la imagen de santa Teresa acompañada de sus hijos los religiosos, los carmelitas seglares y los cofrades del Carmen, regresó triunfalmente a su iglesia de la Alameda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s