‘Obras Completas de Teresa de Jesús’, por Maximiliano Herráiz

oc-MaximilianoLas Obras Completas de Santa Teresa a cargo de Maximiliano Herráiz en la Editorial Sigueme, llevaban tiempo agotadas. Ahora, con motivo del V Centenario, se han reeditado. Así presenta esta obra la web de la Editorial:

Teresa mujer, doctora de la Iglesia, poeta, fundadora, mística, escritora, carmelita. A lo largo de sus Obras completas el lector es invitado a sumergirse en la complejidad y riqueza de una de las figuras más deslumbrantes del siglo XVI.

De Teresa puede decirse que es la escritora que más ha influido en el itinerario espiritual de innumerables buscadores del Absoluto, quienes la han considerado su «madre y maestra». Ella es, en fin, la «mujer inquieta y andariega» que camina tras la verdad y el amor inabarcables, manifestados en Jesús de Nazaret.

Mujer empeñada apasionadamente en el diálogo entre «letras» y «experiencia», entre la razón y el corazón, trabaja incansable en la creación de verdaderas comunidades de fe donde se viva a la luz del Espíritu.

Quinientos años después, Teresa sigue siendo actual. Ella recuerda profética y esperanzadamente a quien se adentra en su obra: «No echen culpa a los tiempos, que para hacer Dios grandes mercedes siempre es tiempo».

Maximiliano Herráiz, carmelita, dedicó seis largos años a la preparación de estas Obras completas de la primera Doctora de la Iglesia, que ahora se completan con la revisión del texto original y la actualización de sus introducciones, notas e índices.

Lee  o descarga la introducción de este libro

Anuncios

5 thoughts on “‘Obras Completas de Teresa de Jesús’, por Maximiliano Herráiz

  1. don Maximiliano, hoy tuve el gusto de conocerle (por la vía electrónica y de la internet) será un placer conocerlo en persona; en México su nombre acarrea (para la Historia de este país) sentimientos encontrados, en el s. XIX dos posturas políticas se confrontaron en una guerra civil, la primera optando por la República, la segunda por el Imperio (encarnado en Maximiliano de Habsburgo), el final no fue a favor de este ultimo. Pero el punto mas allá de lo anecdótico es que viendo un documental en YouTube he quedado impresionado por su obra misionera, cultural, social y de servir por servir a la comunidad en Costa de Marfil, África. México está pasando por momentos de violencia, de muerte, de ignorancia y un consumismo que hace a esta sociedad mas egoísta. La pregunta es: ¿Desde la trinchera como Cristiano (Católico) laico, como poner al servicio de la sociedad los principios de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz? Como meterlos en nuestra vida ordinaria, como servir desde la condición de laicos a nuestra sociedad que sufre por una carencia de espiritualidad, de servicio. Le mando un fraternal saludos desde el Puerto de Veracruz, puerta de la América Continental y de la Evangelización que llegó a estas tierras hace casi 500 años. P.D. Me encantó escucharle que Dios es nuestro amigo, me hizo meditar la amistad y pienso en Dios como amigo.

    Me gusta

    1. Quien vive profundamente la experiencia de amistad con Dios, es capaz de llevar ese testimonio a todos los ambientes en que se mueve, por más alejados que estén de la fe. Saludos cordiales.

      Me gusta

  2. Enhorabuena, P. Maximiliano. Tiene la virtud de entrar en el alma y el contexto de la Santa pero bien conectado con nuestra mentalidad actual. Gracias, maestro

    Me gusta

  3. Me gustaria saber si las Obras Completas de Sta. Teresa de Jesus, Edicion Maximiliano Herraiz, estan en castellano actual. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s