Mística en la Alhambra de Granada

Hace unos días, presentábamos en este blog la actuación en Alcalá del Ensemble Plus Ultra, acompañado de la actriz Blanca Portillo, que daba voz a Teresa de Jesús, con el recitado de sus mejores versos.

Hoy, nos llegan desde Granada las imágenes de su actuación en el marco incomparable del Patio de los Arrayanes en la Alhambra de Granada. Se trata de una actuación dentro del Festival Internacional de Música y Danza de esa ciudad.

No me resisto a compartirla con todos los amantes de la música, la poesía y la belleza:

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada no ha dejado pasar la celebración del 500 aniversario del nacimiento de la santa abulense para realizar uno de los conciertos más místicos de toda la edición: los poemas de Santa Teresa acompañados por la música de sus coetáneos Tomás Luis de Victoria, Juan Navarro y Sebastián de Vivanco, interpretados por el Ensemble Plus Ultra y la gran actriz Blanca Portillo. El Palacio de Comares es el espacio elegido para esta obra. Un espacio con unos tintes especiales de intimidad que son proporcionados por la conjunción de la arquitectura, el agua, las yeserías e incluso las golondrinas que planean para beber de la quieta alberca solo alterada por el reflejo de las maravillosas yeserías de los pórticos nazaríes. Ante este escenario los textos trascendentales, plenos de amor y musicalidad de Santa Teresa, deslizándose sobre la música del Siglo de Oro español, reviven el gran significado místico que empapó la mejor producción artística española de los siglos XVI y XVII.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s