Novena teresiana a la Virgen del Carmen de Cádiz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De entre las actividades relacionadas con Teresa de Jesús en este año, ofrecemos esta noticia que nos llega desde Cádiz, conectada también con la fiesta de la Virgen del Carmen:

Del 7 al 15 de julio, como cada año, celebramos en Cádiz Solemnísima novena en honor de nuestra Madre la Stma. Virgen del Carmen Coronada. Este año jubilar teresiano, en toda la celebración litúrgica está presente la Santa Madre Teresa, con referencias a sus escritos y la presencia de su imagen a los pies de la imagen de la Virgen en el altar de cultos.

Tenemos la suerte de contar con el padre José Vicente Rodríguez ocd como predicador, y con prestigiosos coros de la ciudad cada uno de los días. Siendo una parroquia este Carmelo gaditano, los diferentes grupos de la misma honran a la que es su titular durante estos cultos del mes de julio: Caritas, la Asociación de Vecinos del barrio del Mentidero, del que la Virgen es la vecina mas antigua, las cofradías de penitencia de Jesús en su Prendimiento y Jesús de la Paz, los jóvenes de la parroquia, los cargadores de la Virgen del Carmen, la Archicofradía del Niño Jesús de Praga y el equipo de Catequesis, la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos y la propia archicofradía sacramental de la Virgen del Carmen Coronada.

El próximo día 12 a las ocho de la mañana iremos en Rosario de la Aurora hasta el monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas y el día 16, la Santísima Virgen saldrá en procesión de alabanza por las calles de la ciudad.

Anuncios

One thought on “Novena teresiana a la Virgen del Carmen de Cádiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s