Teresa de Jesús, homenajeada en Exfibur 2015

UniversiadaA los cientos de actos en honor de Teresa de Jesús, hay que sumar este que ahora presentamos y que perdurará en el tiempo.

El Círculo Filatélico y Numismático de Burgos dedica su Exfibur 2015  (del 4 al 17 de julio) a dicha efeméride.  Se trata de una feria de coleccionismo  en el edificio de la Diputación Provincial del Consulado del Mar, de Burgos.

Esta edición deja un notable matasellos especial que se une a la temática carmelitana y religiosa muy demandada en todo el ámbito filatélico obra de Conceso. Para completar el abanico de recuerdos para los aficionados e interesados hay un sobre de edición limitada que alusivo a la muestra lleva adherido el sello de Correos de la conmemoración.

El sello del V Centenario es de clase A, conjuga la escultura de Santa Teresa realizada por Bernini y que se puede ver en la iglesia de Santa María de la Victoria de Roma (Italia), con el lienzo norte de la muralla de Ávila. Además, incluye el logotipo del aniversario y también el de la ruta ‘Huellas de Teresa’, en referencia al itinerario puesto en marcha por las 17 localidades en las que la santa fundó conventos, así como la ‘ñ’ de la Marca España.

No conviene olvidar la importancia de la última fundación de Santa Teresa en Burgos el 26 de enero de 1582, «en la cual el Señor tenía verdadero interés, porque no fueron pocas las dificultades que rodearon este momento». «Yo estoy contigo». «No dejes de hacer esta fundación», será la respuesta que recibe Teresa ante las quejas que le presenta al Señor por lo que está sucediendo. A los cientos de actos de estos meses se suma este homenaje que perdurará en el tiempo en las colecciones a concurso de los aficionados y en los trabajos de estudio de los filatelistas repartidos por todo el mundo.

Fuente: latribunadetoledo.es

91BF33A4-EAD9-7EAA-DAA0C5BB65EFC484


One thought on “Teresa de Jesús, homenajeada en Exfibur 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s