‘Teresa, miserere gozoso’, en el festival de Olmedo

Este domingo pasado, en el Festival de Teatro clásico de Olmedo (Valladolid), el Brujo colgó el cartel de “Entradas agotadas” con su espectáculo, “Teresa o el sol por dentro”. Esta noche, se representa “Teresa, miserere gozoso”, del grupo de Teatro Corsario.

Así presentan la obra en la página del festival:

En aquella sociedad, que una mujer escribiera era, de por sí, una audacia. Teresa de Jesús aparece en constante refriega contra los ortodoxos (Inquisición, confesores, letrados…) y se opone al concepto de honra como un sistema que ahoga a los excluidos (mujeres, conversos, labriegos, pobres…). En Teresa, corporeidad y afectividad van unidas: «Oscura fe que abrasa con su luz la oscura carne». Tras una terrible enfermedad que la lleva a las puertas de la muerte, y de la cual regresa, comienza la representación como un renacimiento, andando a gatas.

La obra no pretende hacer una biografía de Teresa de Jesús sino resaltar aquellos pasajes de su vida que descubren su persona, su optimismo y tenacidad. De esta forma, el texto, la música y la luz, ilustran este descubrimiento vitalista que es acompañado por seis actores en escena, en cuatro representaciones contextualizadas en la época actual, que nos desvelan el periplo vital de Teresa: un ser humano, una mujer, en continua pelea consigo misma en una sociedad monolítica y jerarquizada.

Fecha: martes 21 de julio de 2015
Hora: 22:30
Compañía:Teatro Corsario.
Dirección: Luis Miguel García
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Precio: 15 € Duración: 75 minutos

Página web de la obra


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s