Echando a volar con Teresa. Un mural en Tordesillas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10382836_1859072847650483_6194380723673935328_nTodesillas (Valladolid) ha dedicado un mural a santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento. Se trata de una actividad dentro del proyecto AUT Arte Urbano Tordesillas que viene realizándose cada verano. La iniciativa consiste en la recuperación de paredes deterioradas del casco histórico, a través de un grupo de voluntarios aficionados a la pintura mural.

Al frente, está Carlos Adeva, pintor muralista residente en Tordesillas y natural de Toro (Zamora), y ha contado con la participación de un nutrido grupo de voluntarios, de distintas edades que, a lo largo de dos semanas, han ido elaborando la obra, trabajando a partir de la puesta de sol. La superficie que se ha pintado mide casi un mural de casi 50 m2.

Tordesillas es una ciudad vinculada a Teresa de Jesús, pues en ella nació su abuela paterna, Inés de Cepeda.El mural se inspira en el texto de las Moradas de la santa, concretamente, la frase “con su vuelo nos atrevemos a volar”, de  3Moradas 2, 12.

De derecha a izquierda, pueden verse representados los atributos: el libro en el fondo, el tintero, la pluma y la paloma. Del tintero salen gotas de tinta con mucho brillo y luz. Simboliza, en palabras de su primer editor, fray Luis de León: “la luz que pone en las cosas oscuras y el fuego que enciende con sus palabras en el corazón que las lee”.

En el cañón de las plumas, aparecen algunas de sus más famosas citas. En el lado izquierdo, vemos siete palomas que representan las siete moradas del Castillo interior. En el fondo, la portada de un libro que reza DE LA MADRE TERESA DE IESUS.

Y el final está dedicado a una frase de Jesús Cotta en su libro Teresa, mon amour: “para que el alma eche a volar encendida en amor y en alegría de vivir para embellecerlo”.

Se ha buscado representar la palabra y el espíritu, que vuela alto y con pasión. Dos símbolos que definen a la santa.

Felicitamos a los autores por esta preciosa iniciativa.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s