‘Las Moradas’. Exposición temporal de “Generando Arte”

11741037_802128926561449_4310054139775300824_oEl  27 de julio a las 19:00 horas se inaugurará en el palacio Los Verdugo de Ávila la exposición de la Asociación Internacional de mujeres artistas Generando Arte titulada “Las Moradas” como homenaje a una mujer excepcional por medio de la interpretación gráfica de la literatura de una de sus obras cumbre “Castillo Interior, o Las Moradas” por medio de diferentes disciplinas artísticas de arte contemporáneo y dentro de la programación oficial del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

La exposición muestra el importante y trascendental legado que Teresa de Jesús aportó y que sigue despertando inquietud y reflexión a otras disciplinas como es la artística mediante treinta y cinco obras de las artistas:

 Adriana Exeni, Amalfy Fuenmayor, Amparo Climent, Antonia Valero, Asunción Bau,  Carmen Chacón, Concha Mayordomo, Cristina Recio,Ela Rabasco, Esther Pérez de Eulate, Gracia BondíaJasmina Merkus, Jezabel Martínez,Luz Velasco, Margarita Algora, María Jesús Abad, María Jesús AragonesesMarián M. Cañizares, Marisa M. Ruiz-Zorrilla, Miren Manterola, Monika Rülhe, Montserrat Rodríguez Herrero, Myriam de Miguel, Natacha MazzitelliNatha Piña, Paloma Rodera, Pepa Santamaría, Pilar V. de Foronda, Patricia Fridman,  Prado ToroSara Beiztegi, Silvia Martínez Cano Susana Ribuffo , Teresa Muñoz y Teresa Ribuffo.

Al adentrarse en la exposición recorrerá cada una de las siete moradas de la obra literaria por medio de la interpretación individual de cada una de las artistas de un fragmento escrito de Las Moradas, las mismas que titulan cada una de las piezas artísticas, mostrando de forma visual el paso de la ascética a la mística a modo de alegoría de la vida espiritual descrita por Santa Teresa de Jesús en una de sus obras literarias más importantes.

Esta exposición podrá visitarte hasta el próximo 30 de septiembre todos los días de 10 a 14 horas y de lunes a sábado de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.

Fuente: Generando Arte

Anuncios

4 thoughts on “‘Las Moradas’. Exposición temporal de “Generando Arte”

  1. Estas artistas están llenas de talento¡ Seria interesantísimo ver en internet, ” Las Moradas ” de la exposición Generando arte.
    Cordialmente Manuel Navarro

    Me gusta

  2. Por favor, ¿Podrían hacer algo por medio de la computadora para que las que vivimos en México podamos ver esa exposición y adentrarnos más en el Castillo interior? Yo lo agradecería enormemente. María Gabriela Nava González Date: Sat, 25 Jul 2015 15:03:19 +0000 To: mgabin15@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s