Encuentro Teresiano en el Monte Carmelo

Desde Haifa, en Tierra Santa, las carmelitas descalzas se unen a la celebración del V centenario y comparten su actividad:

El 25 de julio 2015, día de Santiago, apóstol, se realizó en nuestro monasterio del Monte Carmelo (Haifa – Israel) un Encuentro Teresiano. En el marco del V Centenario del nacimiento de nuestra Madre Santa Teresa y en el Año de la Vida consagrada, quisimos invitar a las religiosas y religiosos de Galilea para una tarde de reflexión teresiana. Nos pusimos a la escucha, en  la escuela de Teresa, dejándonos interpelar por ella para iluminar nuestra vida de consagrados y compartir fraternalmente esta riqueza.

En esta ocasión contamos con la presencia de P. Maximiliano Herráiz, ocd  que nos dio dos conferencias: “La oración, camino de amistad” y “Viaje al interior de nosotros mismos para crecer en la relación interpersonal”.

Luego de un compartir fraterno con las religiosas, religiosos y con nuestras hermanas carmelitas venidas de Jerusalén y Belén, la tarde se concluyó con el canto de Vísperas en diferentes lenguas y con una muestra de libros de espiritualidad teresiana.

Nos volvemos agradecidas al Señor, dador de todo bien, y a El confiamos esta semilla que hemos plantado hoy.

“Hine, ma tov! (Sal 133,1) Qué bueno es estar los hermanos unidos…” es la síntesis de lo que pudimos experimentar y es la gracia que pedimos para nuestra Tierra Santa: la coexistencia pacífica entre todos los que aquí oran…

Carmelitas descalzas del Monte Carmelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s