‘Muero porque no muero’, 33 años después en Ávila

La  Capilla de Música de la Catedral de Cuenca se encuentra realizando una gira en la que figuran como lugares de actuación los principales enclaves de fundaciones teresianas. El concierto de música sacra que ofrece incluye una cantata titulada “Muero porque no muero”, de Juan Miguel Villar Pérez, basada en el poema de santa Teresa de Jesús.

Esta obra se estrenó hace 33 años, en 1982, en la catedral de Ávila, con ocasión del IV Centenario de la muerte de la santa. Ayer, a las 20:30h. volvió a sonar en la ciudad natal de Teresa, en un concierto organizado por la Comisión diocesana del V Centenario.

La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca

Nació en el mes de enero de 2004, con la clara intención de cubrir el vacío musical polifónico existente en la Catedral de Cuenca, tan importante en otras épocas. Los ensayos comenzaron en el mes de marzo del mismo año y la presentación oficial tuvo que esperar unos meses, concretamente hasta el día 13 de junio, celebrando en la Santa Iglesia Catedral Basílica la Solemnidad del Corpus Christi. Por ello, la Capilla de música se dedica como objetivo principal a participar en los actos litúrgicos más relevantes de la Catedral. Además abre sus perspectivas hacia otros proyectos.

Desde entonces se ha dedicado a participar en los actos litúrgicos de la Catedral, y actualmente está recuperando obras propias del archivo de la Catedral compuestas por diferentes maestros de capilla, para incorporarlas al repertorio litúrgico. Así mismo ha organizado diferentes conciertos en la Catedral, como en la apertura al público del Claustro, o el Credo y Gloria de A. Vivaldi dirigidos por Juan Pablo de Juan.

El 14 de junio estrenaron en la Catedral de Cuenca esta cantada, que ayer sonaba así en Ávila:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s