‘Divinas y humanas’. Córdoba recuerda a Teresa de Jesús

CLekg0GW8AAdltTDentro del ciclo “Divinas y humanas” (del Proyecto Urban Sur), que se celebra en Córdoba durante el mes de agosto, tendrá lugar, este jueves día 6, la representación “Noche de Alba”. Se trata de una dramatización escénica y musical que recrea e intenta iluminar artísticamente la última noche de Santa Teresa de Jesús.

Escrita y dirigida por el poeta Raúl Alonso, con un profundo respeto a la doctrina y figura de la santa de Ávila, e inspirada en la crónica de su confidente, la beata Ana de San Bartolomé, esta obra lleva al escenario uno de los episodios más trascendentes de la historia espiritual de España, que se está conmemorando en este 2015 con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

En el espectáculo participan el propio Raúl Alonso, la actriz Belén Benítez, encarnando a la beata Ana de San Bartolomé, y en la parte musical, los cantaores los cantaores Inma de la Vega y Salvador Anaya, más Miguel Linares (viola), Alfonso Linares (guitarra), Francisco Moreno (oboe) y el Coro Calle Concilio, que interpretarán diferentes poemas de Santa  Teresa, musicados por Miguel y Alfonso Linares.

Noche de Alba combina, pues, elementos escénicos, literarios y musicales, con registros tanto clásicos como contemporáneos, que ahondan en el sentimiento castellano a través del cante flamenco, la lírica, la poesía y la música inspiradas por la obra de Santa Teresa. El espectáculo, producido por Cultura en Red y estrenado en el encuentro Cosmopoética del año pasado, se representó también el 4 de octubre en Alba de Tormes, en el convento en el que Murió Santa Teresa, y ha pasado también en el mes de marzo por la Semana Teresiana que se celebra en la localidad de Úbeda. Ahora se puede volver a ver en dos iglesias y dos plazas de Córdoba y posteriormente volverá a girar por otras ciudades españolas.

El Proyecto Urban Sur vuelve a convertir la orilla izquierda del Guadalquivir en privilegiado escenario al que subirán y se pondrán en valor algunas de las mejores voces femeninas de la escena lírica cordobesa.

A los pies de la Torre de la Calahorra se podrán disfrutar de cuatro musicales y cuatro conciertos, con huella de mujer, todos los jueves y viernes de agosto.

PROGRAMACIÓN

Jueves 6 – Noche de alba
Viernes 7 – Eva de Dios (Cantaora)
Jueves 13 – Imperio Argentina: La mujer, la artista.
Viernes 14 – Mariola Membrives. Llorona.
Jueves 20 – Torna a Sarmiento
Viernes 21 – La Trini. De Falla a Lorca.
Jueves 27 – Flor de Córdoba: Homenaje a Flor de Córdoba.
Viernes 28 – Luisa Arenas. La Noche el Vela.

Hora de comienzo: 22:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo. + PROGRAMACIÓN DETALLADA.

 

Anuncios

One thought on “‘Divinas y humanas’. Córdoba recuerda a Teresa de Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s