Soria recuerda a Santa Teresa fundadora

f15_soria
Cuadro de Eugenio López Berrón

El Ayuntamiento de Soria colocará este lunes 17 una placa conmemorativa en el convento de las Carmelitas Descalzas de la ciudad para recordar la marcha de Teresa de Jesús rumbo a otras fundaciones.

El acto será en la plaza Fuente Cabrejas, a las doce del mediodía, y forma parte de los actos conmemorativos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Por la tarde (19:30 horas), en el centro cultural Palacio de la Audiencia, Fray Pedro Ortega, superior del Convento del Carmen, ofrecerá una conferencia titulada “Teresa de Jesús, escritora, textos escritos en Soria”.

La estancia de Santa Teresa de Jesús en Soria fue breve en cuanto a tiempo pero muy duradera desde el punto de vista espiritual, consolidándose desde 1581 hasta la actualidad con la fundación del Monasterio de las Carmelitas Descalzas en la Ciudad.

Teresa de Jesús llegó a Soria capital procedente de El Burgo de Osma el 2 de junio de 1581 y permaneció en la ciudad durante dos meses y 14 días. En este tiempo, se encargó de la adaptación del palacio de Beatriz de Beaumont para convento y de la organización de la comunidad carmelita. Durante su estancia en Soria, escribió diez cartas, una poesía y parte del capítulo 30 del ‘Libro de las Fundaciones’. Santa Teresa partió de Soria el 16 de agosto de 1581.

Fuente: elmirondesoria.es


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s