Tal día como hoy. Cuando los sueños se cumplen

sanbartolomeEl 24 de agosto de 1562 fue el día elegido para hacer realidad un sueño.

Porque, a veces, los sueños, se cumplen. Pero hay que desearlos mucho, mucho. Y, con el deseo, poner todo el empeño, toda la determinada determinación de que uno es capaz.

Eso sucedió con Teresa y con esas primeras cuatro mujeres que, al llegar la noche de ese día de San Bartolomé, se quedaron por fin solas en el minúsculo monasterio de san José de Ávila.

En medio de una sociedad que dividía y enfrentaba, ellas soñaban con un mundo distinto, donde todas pudieran ser amigas, con relaciones de igual a igual. Querían construir un espacio donde realizar su entrega a Dios y a los demás, un entorno en el que vivir, con sencillez y transparencia, buscando a aquel que nos busca desde toda la eternidad. Sería una estrella que daría de sí gran resplandor. Porque el amor siempre brilla, aunque esté escondido.

No fue fácil. Las tomaron por locas y atrevidas. Se produjo un gran revuelo, hubo amenazas y una gran oposición para impedir que esa primera casa de descalzas siguiera adelante.

Pero nada pudo impedirlo. Y Dios llevó adelante su obra, hasta el día de hoy.
Feliz aniversario.

Anuncios

4 thoughts on “Tal día como hoy. Cuando los sueños se cumplen

  1. ¡¡¡POR MILLARES ALEGRÍAS Y GLORIA A DIOS!!! GRACIAS AMADÍSIMAS MADRES POR ESTE PRECIOSO MENSAJE SIEMPRE NUEVO Y TAN OPORTUNO SIEMPRE PARA
    “´EL MUNDO QUE ESTASE QUE ARDE´”. LES DESEO FELICIDAD INMENSA EN ESE AMADO PRIMER PALOMAR CARMELITANO BAJO EL AMPARO DE LA MADRE DE OMNIPOTENCIA SUPLICANTE REINA Y HERMOSURA NUESTRA, SANTÍSIMA MADRE TERESA DE JESÚS Y TODOS LOS SANTOS EN LAS CÉLICAS MORADAS. Mi respeto, gratitud y gran amor Familiar Religioso: abuelita Mela Cruz-Carmelita Seglar/Argentina. 24 de agosto del año 2017

    Me gusta

  2. Viva Jesus, felicidades desde Miami, donde vivo desde que sali de Cuba. Alli comence mis estudios como Teresiana, y al llegar a Miami conoci a Carlos del cual enviude despues de formar una linda familia. El es descendiente de uno de los hermanos de nuestra Santa Madre, y fue nuestro orgullo inculcarles
    a nuestros hijos que tienen a Santa Teresa de Avila como una gran Tia en el Cielo. Les pido por una hija adulta que sufre hace mucho tiempo de dolores cronicos. Necesitamos un milagro y sabemos que Dios tiene su tiempo, pero si todas las Carmelitas oran por ella, se que ese tiempo se apresurara. Ella se llama Margarita Maria. Un abrazo a todas, y estamos celebrando aqui en Miami tambien el 500 Aniversario de nuestra Santa Madre. Soy desde el colegio Hija de Maria y de Santa Teresa. Silvia Subirats de Theye Romero.

    Me gusta

    1. Gracis, Silvia, por seguirnos y por dejar un mensaje. Cuenta con nuestro recuerdo y oración. Seguimos unidos en el común amor por esta gran mujer que es Teresa de Jesús.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s