‘La Cepeda de Teresa’. Video de la exposición

Santa Teresa de Jesús, hija de Alonso de Cepeda, ha sido protagonista este verano en la comarca leonesa de  La Cepeda, que ha celebrado una jornada cultural en torno a la santa, con motivo del V centenario.

Así, el 8 de agosto, en la Casa del Concejo de Villamejil (León),  a partir de las 19 horas se desarrolló un programa que contó con la intervención del catedrático de literatura Germán Suárez Blanco, que analizó los aspectos literarios de Santa Teresa, y del P. Roberto Gutiérrez (OCD), que disertó sobre su vida y espiritualidad. Cerró la jornada el filósofo Rogelio Blanco.

El evento formaba parte de un programa en torno a la santa organizado por la Asociación Rey Ordoño I, cuyo elemento más destacado fue la exposición ‘La Cepeda de Teresa’ en el que aparecían arte y cultura de diversas épocas, desde el Románico al siglo XXI.

La muestra estuvo abierta en la sede del Ayuntamiento de Villamejil, hasta el 14 de agosto, por las tardes. El planteamiento expositivo reunía lo histórico y la modernidad.

Artistas nacidos o vinculados a esta tierra como Alfredo Omaña, Santiago Omaña, Giovanni Papi, Amancio González, Amando Casado, Benito Escarpizo, Toni Soriano o Alonso Santocildes presentaron obras que se intercalaban con mapas, infografías, libros, documentos, fotografías y objetos valiosos que documentan aspectos del pasado y de la vida de la santa.

 


One thought on “‘La Cepeda de Teresa’. Video de la exposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s