‘Teresa, ora al alma’. Espectáculo de danza con Marta Etura

Dentro de las actividades que contempla el convenio firmado entre la Fundación V Centenario y la Obra social ‘La Caixa’, se encuentra una gira de teatro contemporáneo de la obra “Teresa, ora al alma”, con coreografía del bailarín Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, y con la actriz y bailarina Marta Etura en el papel de Santa Teresa.

Está inspirada en los diferentes estados de la oración teresiana que la propia Santa Teresa narra en su autobiografía El libro de la vida. El itinerario previsto por el momento contempla 13 ciudades españolas: Ávila, Toledo, Logroño, Bilbao, Madrid, Burgos, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Sevilla, Pamplona, Barcelona y Valencia. El Lienzo Norte de Ávila acogerá, el próximo 26 de septiembre, a las 20: 30h, la representación de este espectáculo:

  • Compañía: Losdedae
  • Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday
  • Dirección de escena y dramaturgia: David Picazo
  • Intérpretes: Carmen Angulo, Manuela Barrero, Marta Etura, Chevi Muraday, Verónica Ronda, Paloma Sainz-Aja
  • Música original: Pablo Salinas y Verónica Ronda

Teresa…el aliento que crea vida a través de las palabras

 / la acción / la determinación / el camino / la solidaridad / la alegría / la tenacidad / la constancia / la inteligencia / la humildad / la creatividad / el carisma / la lucha / la cultura / la cercanía / la evocación / el compromiso.

Una propuesta única y reveladora de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006), que muestra a través del lenguaje de la danza contemporánea los conceptos esenciales que ayudan a acercarse al personaje de santa Teresa de Jesús: acción, lucha, misticismo y amor desmedido.

Santa Teresa es a la vez escritora y protagonista de sus propias narraciones: vive, sufre, supera y finalmente narra, con una voz inconfundible, las aventuras que aparecen en sus escritos. A través del movimiento y la palabra nos adentraremos en su universo. Viajar a través de la pasión de la fe de la santa y entender su manera de ver la relación entre cuerpo y espíritu, dualidad que intentaremos comprender a través de los movimientos que irán dibujando escenas que conformarán un espectáculo total.

Páginas desdeprogramacion-teatros-canal-2015-20161

 

Anuncios

One thought on “‘Teresa, ora al alma’. Espectáculo de danza con Marta Etura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s