‘Canciones del alma’: Amancio Prada y el Coro de RTVE

descargaAmancio Prada y la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán el próximo 2 de octubre en el Teatro Monumental un concierto conmemorativo del V centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

‘Canciones del alma’ es el título de este recital, con dirección y arreglos de Fernando Velázquez. ‘Canciones del alma’ es un concierto sinfónico-coral único, especialmente concebido para la conmemoración del V centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. El repertorio propone un juego de espejos entre el ‘Cántico espiritual’ de San Juan de la Cruz y el misticismo de Santa Teresa.

La personalidad creativa de Amancio Prada otorga el sustrato musical sobre el que el compositor y director Fernando Velázquez emprende una versión de gran formato, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. ‘Canciones del alma’ invita a una singular experiencia estética y espiritual: viajar allí donde se unen los caminos de la música, la mística y la poesía.

El concierto tendrá lugar el 2 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Monumental, con la asistencia de numerosas autoridades y personalidades del mundo de la cultura. Se dividirá en dos partes: San Juan de la Cruz, ‘Cántico espiritual’, y Santa Teresa de Jesús, “esposa de la canción”.

El concierto se grabará para su emisión en La 2, Radio Clásica y la web de RTVE. La venta de entradas será a través de www.entradas.com o en la taquilla del teatro. El precio de la entrada es de 15 euros y se aplicarán los siguientes descuentos: 30% para grupos a partir de 20 personas y jóvenes menores de 26 años. 20% para personal RTVE. 15% para mayores de 65 años. 5% para venta on-line.

El creador de ‘Canciones del alma’, Amancio Prada, es uno de los cantautores más personales del panorama musical español, con una extensa discografía desde los años 70. Formado en París, su obra es un homenaje a la literatura con referencias a Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Rosalía de Castro, García Lorca o Álvaro Cunqueiro, entre muchos otros. Su música ha llenado los grandes teatros nacionales (Teatro Real, Teatro Español, Palau de la Música…) e internacionales (Picolo Teatro de Milán, Teatro Odeón de París…).

La Orquesta y Coro RTVE ha confiado los arreglos sinfónico-corales y la dirección de orquesta a Fernando Velázquez, uno de los compositores más relevantes de su generación, especialmente aplaudido por su contribución a las bandas sonoras del cine español e internacional y conocido por títulos como ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona.

Fernando Velázquez recibió en 2012 el premio ‘El Ojo Crítico’ de Música Clásica que otorga RNE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s