Ávila dedicará a Santa Teresa una nueva escultura en recuerdo del V Centenario

santaefEl Ayuntamiento de Ávila ha celebrado esta mañana una sesión de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado un concurso-proyecto para la ejecución de una obra escultórica de Santa Teresa al aire libre, similar a la de Adolfo Suárez, de manera que sirva para conmemorar el V Centenario de su nacimiento. 

La obra sobre La Santa estará compuesta por una escultura de una altura erguida de  2 metros, en posición sentada en uno de los extremos de un banco, y escribiendo una de sus obras que firmó en la Ciudad de Ávila. La escultura debe ser figurativa, realista y natural, y debe estar en consonancia con el espacio de la Plaza de La Santa.

Se abre para este proceso un concurso, para el que se designará un jurado, estando prevista la participación popular de forma abierta en una fase del concurso. El coste del conjunto será de 35.000 euros, habiéndose reducido el presupuesto de los 60.000 euros iniciales. El sobrante económico se destinará a otras actuaciones. De esta forma se da cumplimiento a un proyecto incluido dentro del Programa del V Centenario y al acuerdo de la anterior Corporación por el que se dejaba a la nueva la ejecución del mismo.

Pliego de condiciones

Fuente: tribunaavila.com


One thought on “Ávila dedicará a Santa Teresa una nueva escultura en recuerdo del V Centenario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s