‘Teresa, Teresa’: proyección y diálogo con el director

En Úbeda, se prepara la clausura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Úbeda con un acto cultural que tendrá lugar el próximo día 9 de octubre a las 20:00 horas en el Palacio D. Luis de la Cueva. Se proyectará  la película «Teresa, Teresa» de Rafael Gordon (2003).

El director participará en un coloquio después de la proyección de la cinta. Estáis todos invitados.

Ficha técnica:teresa-teresa

Dirección y guión: Rafael Gordon.
País: España.
Año: 2003.
Duración: 97 min.
Interpretación: Isabel Ordaz (Teresa de Ávila), Assumpta Serna (Presentadora), Amparo Valle (Maquilladora), Ana José Bóveda (Azafata), Bárbara Elorrieta (Adolescente).
Producción: Rafael Gordon, Sergio G. de Leaniz, Antonio Larrondo y Aurora Redondo.
Música: Eva Gancedo.
Fotografía: Francisco Madurga.
Montaje: Julia Juaniz.
Dirección artística: Antonio Belizón.
Estreno en España: 3 Octubre 2003.

Cinco siglos separan y acercan en un contraste acentuado de ideas y sentimientos, a dos mujeres, a dos conceptos existenciales diversos, pero en el fondo no opuestos.
De una parte, el mundo poético místico y desgarradoramente humano de Santa Teresa de Jesús (Isabel Ordaz). Teresa es la razón y el pensamiento lúcido en un mundo atemporal.
De otra parte, una presentadora “estrella de la televisión” que ejemplariza la modernidad y la adopción de la fisicalidad, como elemento esencial de la existencia. La presentadora (Assumpta Serna), de asumida sensualidad, invita a su programa de televisión a Teresa de Jesús, utilizando la realidad virtual para corporizar a la Santa.
Es solo el comienzo del encuentro y desencuentro de dos mujeres que dialogan sobre lo divino y lo humano desde la perspectiva de nuestros días. La dignidad interior de Teresa, verdadera científica del alma, contra la vehemencia física de la Presentadora en debate abierto. Se establece una lucha apasionante minimal-pop, entre materialismo y la dignidad de la persona. (FILMAFFINITY)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s