Clausura del V Centenario en el Convento de Toro

12074746_1656321264638474_1815368142385288339_nEl Convento de San José, la casa de las Carmelitas Descalzas de Toro (Zamora), será el lugar donde se clausurará a nivel diocesano el Año Jubilar Teresiano, que comenzó también allí el pasado 17 de octubre de 2014, presidida por el obispo. Durante este año se han sucedido las actividades y peregrinaciones con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El momento central será la eucaristía de clausura del Año Jubilar que tendrá lugar el jueves 15 de octubre, memoria litúrgica de la santa abulense, a las 20,00h. presidida  por el Sr. Obispo D. Gregorio Martínez Sacristán. Antes y después de este acontecimiento, diversos actos complementarán la despedida del año dedicado a Santa Teresa.

El sábado 3 de octubre tendrá lugar en el Carmelo de Toro un Concierto-Oración de la mano de Teresa, a cargo de la hermana Fabiola Torrero a las 19 horas. Torrero, religiosa de la Compañía de Santa Teresa, es originaria de Bóveda de Toro y ha publicado una docena de discos.

El domingo 4 será el turno del teatro, con la obra “Teresa, la jardinera de la luz”, interpretada por la compañía salmantina Lazarillo de Tormes a partir de las 19 horas. La representación, dirigida por el dramaturgo y actor irlandés Denis Rafter, cuenta con la participación de algunos actores ciegos.

El día 14,  una conferencia de Hna. Irene Guerrero,  “Teresa de Jesús, una mística en la vida cotidiana”, también a las 19,00 h

Pasado el día de la eucaristía de clausura, el viernes 16 de octubre habrá un recital poético-musical teresiano, basado en los textos de la mística y reformadora carmelita, realizado por Andrea Revilla y Santiago Ucero a las 20,30 horas.

Por último, el sábado 17 será el turno de los más pequeños. Con el título “Los niños también hablan de Santa Teresa”, David García, de 12 años, explicará la figura de la religiosa del siglo XVI con palabras de los niños de hoy, en una actividad que comenzará a las 19 horas. Así concluirán los actos de clausura del Año Jubilar Teresiano en la Diócesis de Zamora.

Anuncios

2 thoughts on “Clausura del V Centenario en el Convento de Toro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s