Coronación de la Virgen del Carmen del Santo Ángel (Sevilla)

Coronación canónica de la Virgen del Carmen en el marco de los actos del V Centenario

Coronacion CarmenDentro de los actos de acción de gracias al Señor por Santa Teresa de Jesús organizados por los carmelitas descalzos de Sevilla, destaca la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Carmen de Cristóbal Ramos, que preside el retablo mayor del Santo Ángel de Sevilla. Una coronación singular de devoción:

  • En honor a Santa Teresa de Jesús, que pasó por Sevilla y dejó en esa ciudad la Orden de los Carmelitas Descalzos, en sus conventos de frailes y de monjas. Sevilla honra a la Santa coronando la devoción mariana que difunde la Orden.
  • Como gratitud a la comunidad de Carmelitas Descalzos, que llevan más de cuatro siglos atendiendo a la dirección espiritual de los sevillanos desde el sacramento de la Reconciliación y la celebración de la Eucaristía en el Santo Ángel.

La Virgen del Carmen será coronada canónicamente mañana sábado día 10 de octubre, en una celebración que comenzará a las 19:00h y que será retransmitida por Ondaluz Sevilla TV (Canal 54 TDT). También se podrá seguir a través de su página web. La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo.

Toda la información en esta nota de prensa:

La Coronación del Carmen del Santo Ángel en Ondaluz Sevilla TV

Sigue este sábado en directo la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel a través Ondaluz Sevilla TV, en un programa especial realizado desde la calle Rioja.

A partir de las 18.30 horas, conexión en directo desde el interior del templo para comenzar a celebrar y a prepararnos para el Solemne Pontifical de Coronación que se iniciará a las 19.00 horas y que presidirá el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo. Durante la media hora previa al comienzo de la celebración eucarística, analizaremos y profundizaremos sobre las raíces carmelitas de la ciudad con una serie de reportajes realizados para la ocasión.

Con la dirección y presentación de Moisés Ruz y los comentarios de Carlos Cabrera, el equipo de El Programa nos acercará uno de los días más importantes en la longeva historia de los Carmelitas Descalzos, además en el epicentro del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Sigue en directo la Coronación Canónica del Carmen del Santo Ángel en Ondaluz Sevilla TV (Canal 54 TDT) y para todo el mundo en www.ondaluzsevilla.tv.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s