Presentación de ‘La guerra según santa Teresa’

Los días 17 y 18 de octubre, a las 20:30h, tendrá lugar la presentación y puesta en escena del libro “La guerra según Santa Teresa”, ed. Continta Me Tienes, escrito por María Folguera. Será en el Teatro Puerta Estrecha, Madrid.

Sobre la obra

¿Cómo hizo Teresa de Jesús para vivir tantas vidas, para dividirse, multiplicarse y seguir provocando nuestra inquietud? El texto original de María Folguera, atea e hija de ateos, parte del deseo de comprender la experiencia de la mística. La santa le responde con fragmentos del célebre Libro de la vida y de Meditaciones sobre los Cantares. Pero hay otros invitados: ¿qué pensaba Simone de Beauvoir de todo esto? ¿En qué se parecen los libros de caballerías a las series como The Wire o Los Soprano? Con prólogo de María Fernanda Moscoso, antropóloga e investigadora de la obra de Teresa de Jesús.

Sobre la autora

María Folguera (Madrid, 1984) es escritora, directora de escena y dramaturga. Ha estrenado y dirigido, además de La guerra según Santa Teresa, otros textos suyos como Hilo debajo del agua (Premio Valle-Inclán de Textos Teatrales 2009) y El amor y el trabajo, también publicada en Continta Me Tienes (2012). Como narradora, ha aparecido recientemente en las antologías Última temporada. Nuevos Narradores Españoles 1980-1989 (Lengua de Trapo, 2013) y Bajo treinta. Antología de Nueva Narrativa Española (Salto de página, 2013). Su primera novela es Sin Juicio, Premio Arte Joven 2001, publicada por Visor (2002). Próximamente se publicará su segunda novela.

Más información: contintametienes.com

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s