Taller de producción literaria con Santa Teresa, en Argentina

plumaCelebrando los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila (1515-1582), el vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) invita a un taller de producción literaria y aproximación a la obra poética de Santa Teresa de Ávila. El mismo constará de dos jornadas: el viernes 16 de octubre y el viernes 13 de noviembre, de 17 a 21, en la sede de la Universidad.

El coordinador será el licenciado Jesús López Cisneros, psicólogo y profesor en Letras, que reside en la Ciudad de Buenos Aires y desarrolla su actividad docente y literaria en diversas provincias argentinas y en países de América y Europa.

Los asistentes podrán explorar su propio potencial lírico y luego, desde su experiencia cotidiana y guiados por el profesor, podrán acercarse al universo literario de Santa Teresa, quien decía a sus monjas, que no tuvieran a menos las tareas domésticas, porque “entre los pucheros anda el Señor, ayudándoos en lo interior y en lo exterior”.

Viernes 16 de Octubre de 2015 – 17 a 21hs.

Construcción de los textos. Organización dinámica del contenido emotivo. Criterios utilizados por Santa Teresa para la elección léxica, para la producción de recursos expresivos, para la expresión conceptual de la experiencia afectiva y mística.
Aula 2.53- Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151- Santa Fe)

Viernes 13 de Noviembre de 2015 – 17 a 21hs.

Recreaciones en el siglo XX. Francisco Luis Bernárdez: el rigor conceptual y el desborde religioso, en las huellas de la Santa. Carmen Conde y Luis Rosales: dos trasposiciones al nivel cotidiano de los recursos expresivos de Teresa de Ávila.
Aula 2.53- Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151- Santa Fe)

Para asistir

Para docentes y alumnos de la UCSF, la actividad será gratuita y para público en general tendrá un costo de 100 pesos. Para una mejor organización y para acceder al material de trabajo, hay que confirmar la asistencia a: vrecform@ucsf.edu.ar o al teléfono 4603030, internos 144 ó 191.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s