Suite sinfónica “El castillo interior”

“El castillo interior”, dos conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) en el V Centenario de Santa Teresa

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la JOSG pone sobre su atril un estreno musical inédito con la dirección de Gabriel Delgado: la suite sinfónica “El castillo interior” del compositor José Nieto sobre la música de la serie televisiva inspirada en la figura de Teresa de Ávila que RTVE produjo en 1984.

Bajo el título “El castillo interior” José Nieto recoge en esta nueva partitura, en forma de suite sinfónica, la música original de la serie de televisión Teresa de Jesús, una super producción de Radio Televisión Española que se emitió en los años 80 en La 1 y que recientemente ha vuelto a la parrilla de La 2 con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús en Ávila, que se celebra este año 2015, efeméride por la cual la JOSG se embarca en este proyecto de la mano de José Nieto.

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada pone sobre su atril “El castillo interior”, una edición que promueve la propia Asociación JOSG en estrecha colaboración con su autor José Nieto, quien ha dedicado dicha partitura al X Aniversario que celebra la JOSG en esta temporada. José Nieto es un compositor especializado en música para cine y series de televisión, galardonado con 5 premios Goya a la mejor banda sonora de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y el Premio Nacional de Cinematografía, con más de 50 trabajos en la filmografía española entre las que destacan cintas como Juana la Loca, Carmen, La pasión turca o El perro del hortelano.

Dos conciertos presentarán al público este estreno inédito. El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el estreno se enmarca en el tercer concierto Música para el recuerdo que la JOSG y EMUCESA organizan anualmente con motivo de esta festividad, en el patio de San Julio del Cementerio San José a las 12:00h.  Y el día 2 de noviembre a las 20:00h, el Teatro Isabel La Católica de Granada acoge la segunda interpretación de la suite sinfónica.

Gabriel Delgado está a cargo de la dirección musical y artística de este proyecto, con la participación de la actriz Ana Ibáñez, a dirección teatral de Gustavo Funes y el Coro del Colegio de Abogados de Granada dirigido por Rafael de Torres.

El Castillo Interior , de José Nieto (IV. Por los caminos)


One thought on “Suite sinfónica “El castillo interior”

  1. Un regalo de 5 minutos; muchísimas gracias a la JOGS.- El relevo está asegurado con tanta juventud.
    Que dicha de vivir este V centenario.
    Cordialmente Manuel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: