La vigencia de santa Teresa en 21 artistas contemporáneos

 

nada_temasLa importancia del mensaje de Santa Teresa es algo que todavía queda vigente cinco siglos después de su muerte. Esa es la idea con la que se desarrolla “Nada temas, dice ella. Cuando el arte revela verdades místicas”, que aúna obras de 21 grandes artistas internacionales para demostrar que el mensaje de la Santa sigue siendo contemporáneo, a pesar del tiempo que deja atrás.

Para ello, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, desde el 18 de noviembre hasta el próximo 28 de febrero, articula un camino de arte multidisciplinar de obras de colecciones privadas, de otros museos o incluso que se han creado ex profeso para esta muestra. Como la que hoy se ha instalado en las dependencias del Palacio de Villena, una escultura de cerámica de Miquel Barceló que ha llegado desde su taller, como ha explicado la comisaria de la exposición, Rosa Martínez.

“La idea fundamental es hacer convivir a los artistas emergentes con los ya consagrados y con las obras que el Museo de Escultura guarda”, ha explicado la comisaria. Y es que en esta exposición se reúnen artistas de la talla del anteriormente mencionado Barceló, de Marina Abramovic, de José Ramón Ais, de Louise Bourgeois o de Josefa Toldrá. Se trata de un dialogo “pasado-presente” y como su mensaje todavía perdura y sirve de puente para el futuro.

Se trata de una exposición que clausura los actos conmemorativos del V aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el propio Museo Nacional de Escultura. Las obras ocuparán las tres sedes del Museo Nacional de Escultura: el Colegio de San Gregorio y los palacios de Villena y del Sol.

Del 18 de noviembre al 28 de febrero de 2016

  • De martes a sábado, de 11 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h
  • Domingos, de 11 a 14 h

 


One thought on “La vigencia de santa Teresa en 21 artistas contemporáneos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s