‘Los papiros de la Madre Teresa de Jesús’, del P. José Vicente Rodríguez

papirosEl diario La Tribuna de Toledo dedica hoy un artículo al P. José Vicente Rodríguez, carmelita descalzo, que acaba de publicar en la Editorial San Pablo una nueva obra titulada Los papiros de la Madre Teresa de Jesús, nacida a partir de una serie de artículos publicados semanalmente en ese periódico, con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa.

El libro fue anunciado ya a mediados del mes pasado, y descrito así por el Blog de la Editorial:

…Una obra en la que el PJosé Vicente Rodríguez ofrece una exhaustiva antología de textos de santa Teresa, con la intención de indagar en los valores múltiples que se encuentran en su vida y en sus escritos, profundizar en su persona y conocer mejor a esta polifacética mujer, de la que queda aún mucho por aprender. A lo largo de los capítulos del libro, Teresa se nos muestra consejera, maestra de oración, observadora del reino animal, refranera, viajera, negociadora persuasiva, monja comprometida, mariana, lectora de la Biblia, aventurera, cocinera, cantora, amiga de los santos, pecadora, devota de los sacramentos, humorista, escritora, mística, enamorada de Jesucristo… Un libro, en definitiva, que permite escuchar y conversar con Teresa, «una voz para nuestro tiempo».

El P. José Vicente, a sus 89 años, sigue publicando. Recientemente ha sido editada otra obra suya, esta sobre S. Juan de la Cruz, en quien es una reconocida autoridad, titulado Juan de la Cruz y el evangelio de la gratuidad, en la editorial PPC.

papiros


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s