Concierto y conferencia: ‘Teresa de Jesús. El lenguaje, más allá de sí mismo’

ImprimirEn el marco de la exposición Castillo interior. Presencia de Santa Teresa en una morada de Luis Barragán, que se puede visitar de octubre a febrero en Casa ITESO Clavigero, se celebraron el pasado 12 de noviembre, una conferencia y un concierto con temática teresiana.

Conferencia

El  Dr. Fernando Carlos Vevia Romero dio una charla sobre el mérito literario de santa Teresa, primera mujer en ostentar el grado de doctora de la Iglesia. Llevaba como título Teresa de Jesús. El lenguaje,  más allá de sí mismo.

Se puede descargar el texto de la misma en este enlace.

El ponente

Nació en Madrid en 1936. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Deusto y de doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas. Ha dedicado más de cuarenta años a la enseñanza en los campos de la literatura y la filosofía, desempeñándose como profesor, investigador y traductor en España, Francia, Alemania y México. Desde 1975 es profesor en la Universidad de Guadalajara. Entre sus obras publicadas destacamos San Juan de la Cruz, un místico poeta (2015).

Otras obras: Un aspecto de sexualidad en las novelas de Cervantes (1990), El discurso político-religioso en América Latina (1990), Curso de introducción a la semiótica (2000), Estudios sobre la obra de Cervantes (2001), Las dos mitades de Cervantes (2006), Filosofía del siglo XXI (2009), entre otras.

Concierto

Otro acto que tuvo lugar ese día fue un Concierto del Coro del Ayuntamiento de Guadalajara, bajo la batuta del Mtro. Roberto Gutiérrez Ramírez, carmelita descalzo. Ocho piezas con textos tomados de poemas de Santa Teresa de Jesús.

Ofrecemos el video de un concierto similar celebrado en abril de este año:

Anuncios

2 thoughts on “Concierto y conferencia: ‘Teresa de Jesús. El lenguaje, más allá de sí mismo’

  1. Buenas tardes: me encanta todo lo que se comparte en este blog, pero respecto a esta entrada, no encuentro por ningún lado el vídeo del concierto. Graacias de antemano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s