‘Teresa’, la película



Teresa 
es una película sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, dirigida por Jorge Dorado, con guion de Juanma Romero y coproducida por TVE y La Cometa TV. La cinta está protagonizada por Marian Álvarez, junto a Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón y Terele Pávez, entre otros. La Orquesta y Coro de RTVE ha grabado la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura.

Teresa ofrece una nueva visión de la figura de la mística a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee El Libro de la Vida. Esta película para televisión nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica.

Anuncios

9 thoughts on “‘Teresa’, la película

  1. Los que hemos leído las obras de Santa Teresa, nos parece que la película no tiene nada que ver con Santa Teresa, y también nos parece que si ha hecho subvencionada con el 5º centenario, es un fraude. Otra cosa es que la película guste, y sobre todo el asunto de la Inquisición, que tiene gancho. Pero de Santa Teresa saben muy poquito.

    Me gusta

  2. La Teresa que presenta no se parece ni por el forro a la Santa Teresa que rezuman sus obras. No transmite nada, quizá confusión y tergiversa la verdad de TERESA.

    Me gusta

    1. Me parece una obra muy fresca y alegre, dinámica que puede incluso fomentar vocaciones. La Inquisición queda reflejada, eso es lo que nos tiene que doler, que desde dentro de la Iglesia se persiga a aquellos que buscan y sienten la presencia de Dios.

      Me gusta

      1. Como filme para pasar el rato lo puedo entender (que le guste) pero como obra de verdadero espiritu teresiano es pésima, nada que ver con la Santa.

        Me gusta

    1. Con todo respeto Isabel pero esta peli no trata a Teresa como se merece. No sé si es que la actriz no fue bien dirigida o que los guionistas la retrataron así a propósito, pero tiene momentos que parece una exaltada y eso no tiene nada que ver con el espíritu recio y la cordura de mente y alma que tenia la Santa.

      Me gusta

  3. Sobre la película de Santa Teresa. En seguida la dejé. A mi juicio he ha sin ningún respeto a la historia y sin ningún cariño a Teresa. Me pareció “horrible”

    Me gusta

  4. Una producción muy hermosa, me quedo con buen sabor de boca y realmente admirable la adaptación del guionista que logró capturar y llevar a la pantalla una ilustración que refleja la vida de Santa Teresa de Jesús. Felicitaciones!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s