‘Al compás de una vida’. El amor divino en Teresa de Jesús, por Carmen Morente

“Al compás de una vida. Teresa de Cepeda y Ahumada” es la obra que ha estrenado la bailaora Carmen Morente para poner el broche de oro a la inauguración del XVII Certamen Internacional Ciudad de Soria, el pasado día 15 de noviembre.

En esta gala inaugural ha aportado una visión de Santa Teresa de Jesús muy particular, “teatral-aflamencada”, según las propias palabras de Carmen Morente: “Siempre me ha fascinado la persona de Santa Teresa de Jesús, cómo siendo mujer en una época en la que no se nos estaba permitido expresarnos, supo hablar y sus palabras trascendieron en el tiempo”.

La actuación de la bailaora Carmen Morente levantó los aplausos del público una y otra vez ante el estreno de su obra Al compás de una vida. Teresa de Cepeda y Ahumada, colofón completo del Quinto Centenario Teresiano que la ciudad de Soria ha vivido con numerosas actividades. En el boletín del Certamen, El Cotilleo, puede leerse en su primera página una entrevista en la que Carmen Morente confiesa haberse sentido siempre fascinada por Santa Teresa de Jesús:  “Cuando Javier, el director del Certamen, me propuso el tema, sentí que podía expresar como artista la condición de mujer de Teresa y su personalidad, tan arrolladora, sus miedos, sus alegrías, su pasión por su gran amor y su espiritualidad para llegar a él. Gracias al trabajo de mi compañero Carlos Cabra, un gran actor, hemos podido darle forma a este espectáculo. Es un personaje verdaderamente apasionante que nos ha atrapado con su magia”. Y este es el vídeo del final magistral de su actuación.

Fuente: elige.soria.es


4 thoughts on “‘Al compás de una vida’. El amor divino en Teresa de Jesús, por Carmen Morente

  1. HOLA MIS HERMANOS EN LA FE !!!! GRACIAS POR TANTO MATERIAL ES IMPRESIONANTE, MUY HERMOSO…. COMO SIEMPRE NUESTRA SANTA TERESA DETRAS DE TODO ESTO…. MIS HERMANOS POR EL MOMENTO YA SELECCIONE BASTANTE MATERIAL DE LO QUE MANDARON ASI QUE LES AGRADEZCO POR EL MOMENTO. A EVANGELIZAR MAS…..

    EN JESUS Y MARIA LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.

    MARISA.

    ________________________________

    Me gusta

      1. Gracias por todo que habeís compartido en las redes sociales para dar a conocer más y mejor a Santa Teresa de Jesús. Que Dios os bendiga.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s