‘Para siempre, siempre, siempre’. Estreno de una obra de teatro infantil

teatroLa compañía vallisoletana La Quimera estrena mañana en el Teatro La Vaguada de Simancas, a las 19.00 horas, su último espectáculo, Para siempre, siempre, siempre, una adaptación teatral de la novela infantil Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús, de Ramón García.

«Con esta obra continuamos por la vía de adaptar autores, personajes y episodios de nuestros clásicos para el público infantil y familiar de una forma amena y creativa. Esta ‘vía’ o ‘ciclo’, que hemos llamado ‘De recreo con los Clásicos’, ya cuenta en nuestro repertorio con otras dos propuestas:. El doncel del caballero, cuyo personaje es Alonso Quijano, y Entre pícaros anda el juego, con episodios entresacados de nuestra picaresca», advierten desde la compañía.

En Para siempre, señala La Quimera, un concienzudo y entusiasta investigador, después de largas pesquisas, ha encontrado a orillas del río Adaja, cerca de Ávila, un cuaderno autógrafo de Teresa de Ahumada que da noticia, a saltos, de lo que fue su niñez y preadolescencia. En este supuesto diario se recogen las pocas noticias que de la niña Santa Teresa han llegado hasta nuestros días sobre sus inquietudes, anhelos y anécdotas familiares, añadiendo otras producto de la imaginación del autor, y de la propia puesta en escena.

La obra teatral, de 60 minutos de duración, se inicia con el descubrimiento del manuscrito y termina con la decisión del investigador de publicarlo. Entre medias… los retazos de la vida de una desconocida niña llamada Teresa de Ahumada.

Juan Manuel Pérez dirige y firma la adaptación. Blanca Izquierdo (participó en Clasicos cómicos de Corsario) encarnará a Teresa de Ahumada; Carmen Orte, a su madre; Javier Bermejo, al jefe del investigador;y Juan Manuel Pérez, al padre, al investigador y al alcaide.

Fuente: diariodevalladolid.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s