“Divino Amor Humano”, en el Festival ‘Encuentros flamencos’, de Granada

12310656_559730480841041_1245393466798822201_nEncuentros Flamencos, XVI Festival de Otoño de Granada es la última gran cita que tienen los aficionados al flamenco de la ciudad de Granada. El certamen arranca el 4 de diciembre, a las 21h. con la actuación de la bailaora Fuensanta La Moneta, que presenta su espectáculo Divino Amor Humano, con el que se propone ofrecer una lectura bailada de poemas de Santa Teresa de Jesús, con el acompañamiento de los guitarristas Luis Mariano y Paco Luque, el violín de Yorrik Tromann y la percusión de Miguel Rodríguez ‘El Cheyenne’.

Fuensanta La Moneta atesora entre sus virtudes artísticas, un profundo dramatismo expresivo, un exacto dominio del “compás”, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y un talento innato que le permite hacer su baile -incluso lo más difícil-, con la facilidad de la que respira un arte ancestral y aunque sus planteamientos son muy actuales su baile parece tan viejo como el flamenco que circula por sus venas.

Fuensanta la Moneta ha bailado en las más prestigiosas peñas Flamencas, en numerosos festivales flamencos y en teatros de varios países de Europa, Asia y América. Ha formado parte de la Compañía de Javier Latorre en los ballet flamencos “Triana, en el nombre de la Rosa” y “Rinconete y Cortadillo”. Participó en el espectáculo flamenco “Homenaje a Fosforito” en el Concurso Nacional de Córdoba y en la película “Por qué se frotan las patitas” del director Álvaro Vegines.

El espectáculo tendrá lugar en el teatro Municipal Isabel la Católica de la ciudad de Granada.

Este video nos ofrece una muestra del baile de La Moneta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s