La ruta teresiana “De la cuna al sepulcro” se constituirá como asociación

img_64483

El próximo 22 de diciembre a las siete de la tarde se celebrará, en Mancera de Abajo (Salamanca), la Asamblea Constitutiva de la asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa’.
La nueva asociación quedará constituida por la orden religiosa del Carmelo, la Asociación Turismo la Moraña y los ayuntamientos de las localidades de paso de la ruta teresiana, Ávila y Alba de Tormes. Estarán representados los empresarios, asociaciones empresariales de ambas provincias, y otras asociaciones sin ánimo de lucro, además de voluntarios.
Sus objetivos son promocionar la ruta y los municipios por los que trascurre como destino turístico, con su cultura, patrimonio, recursos paisajísticos, etnográficos y gastronomía.
Desean continuar con la labor de divulgación histórica de Santa Teresa de Jesús, su vida y sus obras, reseñando su fuerte vinculación con Ávila y Salamanca, lo que dará continuidad a los actos de celebración del V Centenario de su nacimiento que acaba de finalizar.
“Esta conjunción entre el turismo de peregrinaje y el sentido místico, proporcionará a nuestros visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, nuestros pueblos rurales, su cultura, su gastronomía y, por supuesto, de los caminos a través de los cuáles nuestra Santa dejó sus huellas no solo en la tierra, sino también en sus obras literarias y en sus fundaciones” indican desde Asociación Turismo la Moraña.
Entre sus retos destaca  “facilitar y mejorar los servicios del camino para hacerlo más próximo a los peregrinos, promocionarlo tanto nacional como internacionalmente, dotarlo de vida con una agenda atractiva para todos y  asegurar su permanencia en el tiempo”.
Más información sobre la ruta en la web caminosteresianos.com
Anuncios

One thought on “La ruta teresiana “De la cuna al sepulcro” se constituirá como asociación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s