Teresa de Jesús, en el Encuentro de Jóvenes organizado por Taizé

 

TeresaTaizé

Valencia acoge este año el 38º Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016. Unos 15.000 jóvenes llenan las calles de la ciudad estos días. El antiguo cauce del río Turia, en el corazón de la capital levantina, se ha convertido en lugar de encuentro y oración. Bajo una gran carpa, jóvenes venidos de más de cincuenta países y de diversas confesiones cristianas, se reúnen para orar y  encontrar caminos de convivencia y solidaridad.

Teresa de Jesús también se encuentra en medio de ellos. Tiene una palabra de esperanza para el mundo, y una propuesta para los jóvenes de hoy.

Teresa de Jesús y el hermano Roger de Taizé tienen en común más de lo que se pudiera pensar a primera vista. Ambos fundadores parten de una experiencia de guerra, de lucha entre hermanos de religión, y ambos desean hacer una propuesta de paz y fraternidad que cambie el rostro del mundo, desde la fe. Así surgió el carmelo descalzo y así nació  la comunidad de Taizé, en un pequeño municipio de Francia, cercano a Lyon,

Las carmelitas descalzas de Puzol están a cargo de un taller de espiritualidad para los jóvenes del Encuentro que se desarrollará los días 29 y 30 de diciembre, en la Iglesia San Lorenzo, Plaza San Lorenzo, 2. El tema: “Solo Dios basta” ¿Qué nos dice hoy la experiencia de Santa Teresa de Ávila? Las palabras de las hermanas Anna Seguí y Estibalitz Reino, se interrumpen en diferentes momentos para dejar paso al sonido de la cítara, interpretada por Gema Juan, con la que se invita al silencio y la alabanza.

«Sois hijas e hijos espirituales de Teresa de Ávila, cuyo 500º aniversario estamos celebrando, y también de Juan de la Cruz. Ellos renovaron la vida mística en España. A su vez, vuestra generación está llamada a encender en vuestro país el fuego de una fe renovada».

(Hno. Alois, de Taizé, 29 diciembre 2015. Catedral de Valencia)

 

taizevalencia.es


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s