Teresa, en el homenaje a Unamuno

CXjpFKhWwAIKkf5Este 31 de diciembre, último día del año 2015, en el que se ha celebrado el V centenario del nacimiento de santa Teresa,  ha sido un día en el que Salamanca ha recordado la figura de Miguel de Unamuno con una ofrenda floral. Este año, el 79 aniversario de su muerte, ha tenido un marcado sabor teresiano.

El acto tuvo lugar este mediodía junto a la escultura de Unamuno que se encuentra en la calle Bordadores, y contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Salamanca. En el repertorio, entre otras piezas, han figurado “Ronda de Castilla” de Ricardo Dorado, “De Atxuri al Arenal” temas populares vascos con arreglos de Inaki Urkzu, “Véante mis ojos” de J.I.Cotobal,  y “Maite”, de Pablo Sorozábal, para concluir el acto.

El actor salmantino José Antonio Sayagués ha sido el encargado de conducir el homenaje que, además de recordar a don Miguel, ha tenido un recuerdo especial para Santa Teresa de Jesús. Francisco Blanco, presidente de la Asociación Amigos de Unamuno, ha escrito una dramatización que hace un recorrido sobre la coincidencia y la discrepancia en el pensamiento de Unamuno y Santa Teresa. Esta dramatización ha sido dirigida por Pablo Málaga e interpretada por Manuel Blázquez y Cristina Redondo. Una vez concluida esta actuación, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del prior de los Dominicos, realizó la tradicional ofrenda floral junto a la estatua de Miguel de Unamuno.

Más información sobre el acto


2 thoughts on “Teresa, en el homenaje a Unamuno

  1. Año nuevo, cara (del blog) nueva… ¡Menudo cambio! Mucho blanco y mucha luz… y letrita si no caligráfica, sí de imprenta bonita… ¡¡Larga vida al Rey (=al Blog)!! ¡¡Viva el Universo Teresiano!! ¡¡Viva la Hermana Bloguera!! ¡¡Viva!!… (mientras, de fondo, suenan los cohetes de inicio del año nuevo…)
    Besos, felicitaciones y todo mi apoyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s