Santa Teresa en casa

santa teresa en casaLa Federación “Virgen del Carmen” de las carmelitas descalzas de Andalucía ha editado un precioso libro conmemorativo del V Centenario de santa Teresa de Jesús. Se titula: Santa Teresa en casa. Y el subtítulo es: Teresa de Jesús en conventos de Andalucía,  Badajoz y Tánger. La obra contiene magníficas fotografías de Antonio del Junco, y ha sido diseñado y maquetado por Pepe Lerate Díaz.

Como puede comprobarse en el índice que facilitamos más abajo, son muchos los autores y autoras que han participado en la elaboración de este libro. Por citar algunos nombres: Tomás Álvarez, José Vicente Rodríguez, Fernando Donaire, Juan Dobado, Inés de Jesús, Carlos Ros, Alexandra de la Cruz, Alfonso Ruiz, Lucía Carmen de la Trinidad, etc.

En cuanto al contenido se refiere, en la presentación, se aclara que la obra no pretende ofrecer una síntesis de mística teresiana, ni un itinerario espiritual de la santa, ni una biografía. Los datos biográficos que ofrece son aquellos conectados con su presencia en tierras andaluzas. Por el libro, desfilan aspectos literarios, artísticos, históricos, geográficos… Pero, sobre todo, late la vida de unas hermanas, de unas comunidades que desean expresar su gratitud y su amor por la Madre Teresa. El objetivo lo expresan con estas hermosas palabras:

«¡Quién iba a decir que estas tierras tan calurosas, que hasta los demonios tienen más poder que en otras, guardarían como un privilegio en el relicario de su corazón las huellas de sus alpargatas!».

Felicitamos a quienes han colaborado para hacer posible este libro, que sin duda, contribuirá a un mejor conocimiento del rico legado teresiano en Andalucía.

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s