Teresa de Jesús, objeto de la literatura

literat

La Biblioteca Virtual Cervantes acaba de incluir en su acervo digital (concretamente, en el  portal dedicado a Teresa de Jesús) un artículo de Fidel Sebastián Mediavilla sobre la santa como objeto de la literatura. Este trabajo, que se encuentra a disposición de todos los lectores interesados, se publicó originalmente en Monte Carmelo: Revista de Estudios Carmelitanos, vol. 123, núm. 2, (2015), pp. 351-401.

Fidel Sebastián es filólogo, especialista en la puntuación del Siglo de Oro, y autor de una reciente edición del Libro de la Vida de Teresa de Jesús, publicada en la Biblioteca Clásica de la R.A.E.

Resumen

La vida y la obra de santa Teresa de Jesús han despertado desde el principio el interés de intérpretes de todas las artes. De las innumerables piezas literarias que se le han dedicado en los más de cuatrocientos años que han transcurrido desde su muerte, no se pretende hacer aquí catálogo, pero sí presentar una muestra significativa de los diversos modos como los escritores consagrados han abordado las distintas facetas de la personalidad de la santa. Se disponen en orden cronológico, dentro de los siguientes tres géneros literarios: poesía, teatro y novela.

Accede al texto completo en este enlace de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Anuncios

One thought on “Teresa de Jesús, objeto de la literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s