El cautiverio en las obras de Gracián

cautiverioLa Revista de Literaturas Hispánicas, a cargo de Philobiblion: Asociación de Jóvenes Hispanistas, trae en su último número (2015-Nº. 2), un trabajo dedicado a Jerónimo Gracián, concretamente al tema del cautiverio tal como aparece reflejado en sus obras. El título completo del mismo es: “El cautiverio en las obras de Jerónimo Gracián de la Madre de Dios: diálogo y autobiografía”. Su autor, Juan Cerezo Soler, de la Universidad Autónoma de Madrid, resume así el contenido del artículo:

Resumen: Jerónimo Gracián de la Madre de Dios es una figura clave en la formación de la Orden de carmelitas descalzos. Íntimo confesor de santa Teresa de Jesús y protagonista de una vida agitadísima, escribió numerosas obras de corte autobiográfico y doctrinal. En el presente estudio se propone un acercamiento a dos de estas obras, en concreto las que recogen su experiencia como cautivo de musulmanes en el norte de África.

Se puede acceder a la lectura o a la descarga del trabajo en la web de la revista, en este enlace. Dejamos aquí una vista previa:


One thought on “El cautiverio en las obras de Gracián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s