Hallada una nueva carta de Teresa de Jesús

carta-

La Revista Monte Carmelo incluye en su último número (Vol. 123, 2015, Nº 3) un artículo del P. Julen Urkiza, ocd, en el que se da cuenta de la aparición de una nueva carta de Teresa de Jesús, y tras un estudio sobre el estado del documento y su contenido, se transcribe y reproduce el autógrafo.

La propietaria es Dª. Ana María Cristofer Lardizabal, y la carta, inserta en un relicario, se encuentra en una casa solariega en el barrio de Laurgain, correspondiente al municipio de Aia (Guipúzcoa).

La misiva está dirigida a Gaspar de Villanueva, capellán de las monjas del convento de Malagón. Aunque va sin fecha, en razón del contenido, se ha datado hacia mediados de septiembre de 1576.

Por el gran interés del hallazgo, reproducimos el artículo del P. Urkiza, y agradecemos a la Revista Monte Carmelo que nos haya permitido incluirlo en este blog.

Puede verse y descargarse en este enlace. Ofrecemos aquí una vista previa:

Anuncios

3 thoughts on “Hallada una nueva carta de Teresa de Jesús

  1. How very exciting to learn of another letter from Teresa, particularly one on such important subjects with notable stylistic features.. Many thanks to the blog for sharing the article and the letter with us now.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s