‘Teresa’, de Mariano Moro, nominada al premio ‘Estrella de Mar’

000131785El dramaturgo argentino Mariano Moro ha llevado a escena, como autor y director, Teresa, basada en la espiritualidad y la escritura de la santa de Ávila.

Auspiciada por la Comisión Argentina para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, la Embajada española, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Buenos Aires, la obra se representa en el espacio teatral “Cuatro Elementos” durante los meses de enero y febrero de este año, interpretada de forma mologada por la actriz María Victoria Moreteau.

La obra acaba de ser nominada para el premio “Estrella del Mar”, en la categoría de Espectáculo Unipersonal de Drama, junto a otras tres obras: Diario de un loco, La Grieta, fragmentos ocultos, La Niña de la muñeca de trapo.

Estos galardones, desde el año 1975,  premian anualmente las mejores obras teatrales de los escenarios de Buenos Aires. Se entregarán el 2 de febrero en el Estadio Arena de Mar del Plata y será transmitido por la Televisión Pública. Deseamos suerte a la obra.

«Sobre sus propios escritos, “Teresa” es un recorrido poético por su experiencia mística, su realización en obras, su defensa de las mujeres, sus batallas interiores, su fuerza en la enfermedad, sus conflictos con la Inquisición, con su propia sexualidad y su debilidad por alguien en particular. Mediante la expansión de una conciencia iluminada, la actriz nos mira a los ojos, nos habla a nosotros y nos traslada a otro tiempo y lugar, a la España conventual del Siglo XVI, al punto de hacernos sentir que vivimos o hemos vivido allí al menos por un rato, participando de una cosmovisión genuina, alejada de todo formalismo dogmático y centrada en la más profunda, exhaustiva y auténtica búsqueda de la Verdad».

Fuente: alternativateatral.com

Puedes leer una entrevista a Mariano Moro a propósito de la obra, en tiempoargentino.com

Video en el que se entrevista al autor y director, y se asiste a escenas del ensayo de la obra

 


One thought on “‘Teresa’, de Mariano Moro, nominada al premio ‘Estrella de Mar’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s